Arquitectura verde: 3 beneficios de los tejados vegetales

 

Ya conoces qué son los edificios sustentables: espacio de vida lleno de vida. Una de sus particularidades son los techos verdes. En un comienzo se utilizaban sólo para cultivo. Actualmente brindan oportunidades que hacen bien a tu salud y a la del medioambiente.

 

1.- Equilibran las temperaturas. Los techos vegetales asilan naturalmente las temperaturas, ahorrando gasto de energía eléctrica tanto en verano como en invierno.

2.- Absorben las aguas de lluvia. La tierra absorbe el 80% del agua de lluvia y es aprovechada por el pasto o plantaciones, evitando que el agua se transforme en residuo.

3- Reducen la presencia de carbono. Sobre tu cabeza se realiza el proceso de fotosíntesis: el CO2 se transforma en preciado oxígeno. Esto sucede todo el tiempo en ese edificio en que trabajas, descansas, realizas tus quehaceres o te diviertes.

 

Hay países como Dinamarca que ya aprobaron leyes que obligan a desarrollar edificios con techos verdes. Las construcciones ecológicas son tendencia que genera conciencia. Es importante que comencemos a adquirirla para vivir saludablemente, en un mundo cada vez más respetuoso de la naturaleza que nos alberga.

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas