Las 5 semillas que marcan tendencia

Las semillas son alimentos muy completos que te aportan numerosos nutrientes. Conoce cuáles son las 5 semillas más consumidas y las razones por las que convine incorporarlas a tu alimentación saludable.

 

1. Lino: rico en Omega 3, bueno para el corazón, tiene vitaminas C y E y poder antioxidante, múltiples minerales: calcio, hierro, potasio y magnesio. Reduce el colesterol malo (LDL). Bueno para el intestino.

2. Girasol: ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL). Contiene potasio, fósforo, magnesio y calcio. Contiene altos niveles de ácido fólico por lo que aporta beneficios al aparato circulatorio.

3. Sésamo: rico en grasas no saturadas, gran contenido de proteína de origen vegetal, vitaminas E y B, por lo que ayuda al sistema nervioso central, además de tener algún contenido de hierro, magnesio y fósforo.

4. Amapola: vitaminas A y C, elevado contenido de hierro, es fuente de fibra, calcio y tiene poder antioxidante. Dotada de un rol importante en los procesos metabólicos, una cucharada posee el 25% de la dosis diaria de calcio sugerida.

5. Chía: tiene alto contenido de fibra contribuyendo a dar sensación de saciedad a tu organismo. Te ayuda en el proceso de descenso de peso, así como también a transitar largas y exigentes jornadas, combatiendo el agotamiento diario general.

 

Ya conoces las propiedades nutricionales de estas semillas. Claro que no son una moda! Son nutritivas y ricas. Consíguelas ahora en tu dietética o tienda orgánica más cercana.

También puedes consultar por éstas y otras semillas a los especialistas en alimentación cerca de ti. Ellos te ayudarán a incorporar semillas a tu dieta y a la de tu familia.

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