Alimentos sin gluten

Ciertas personas no pueden consumir gluten o necesitan reducir su contenido en las comidas. El gluten es el nombre que se le atribuye a las proteínas en los granos. Aquí te brindamos un listado de algunos sustitutos al gluten que corresponden a cada tipo de grano y opciones para una alimentación saludable.

Granos con gluten y granos sin gluten:

 

Trigo (con gluten) – Trigo sarraceno (sin gluten)

Espelta (con gluten) – Maíz dulce (sin gluten)

Centeno (con gluten) – Mijo (sin gluten)

Avena (con gluten) – Arroz (sin gluten)

Kamut (con gluten) – Quínoa (sin gluten)

Titicale (con gluten) – Amaranto (sin gluten)

 

Algunas opciones para tu dieta libre de gluten:

Quínoa. Encuéntrala en bebidas, galletitas, panes que contienen quinua.

Amaranto. Encuéntrala en galletitas, barras energéticas y panes, siempre combinados con otros cereales.

Arroz y maíz. Encuéntralos en galletas, barritas energéticas, bebidas (como leche vegetal) y panes. También puedes utilizarlo en acompañamientos para tus comidas principales y rellenos de tartas.

Mijo. Encuéntralo en bebidas, galletitas, barritas energéticas y panes. También puedes usarlo en tus preparaciones de almuerzos y cenas como hamburguesas de mijo y amaranto.

 

Variar la alimentación es saber elegir lo que incorporas a tu cuerpo. Conociendo la composición de los productos no sólo amplías tu abanico de nutrientes, sino que sabes qué es lo que te hace bien. Probar nuevas opciones también te hace bien. Obtén tus granos libres de gluten en las ferias orgánicas y dietéticas cerca de tu ubicación o encarga tus viandas saludables siguiendo estos tips!

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