Cómo preparar panqueques veganos de banana. Puedes disfrutarlo con el desayuno por la mañana, en una merienda o como postre luego de una rica cena.

Ingredientes:

1 taza de harina
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de polvo de hornear
1 taza de leche de soja
Sal, una pizca
2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación de los panqueques veganos:

Combinar los cuatro ingredientes secos (harina, azúcar, el polvo de hornear y la sal) en un tazón. Añadiremos la leche de soja y el aceite vegetal. Mezclaremos hasta que quede una preparación suave. Agregaremos un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, volcar un cucharón de la mezcla anterior. Una vez que notes que uno de los lados se doró, gira el panqueque para que se cocine del otro.

Preparación del relleno (opción de relleno: banana)

Ingredientes:

Bananas, cantidad necesaria (cortadas en rodajas finas).
Azúcar y agua para el caramelo.
Opcional: rhum, una tapita por panqueque.

Preparación del caramelo y del relleno de panqueques veganos:

En una sartén aparte, prepararemos el caramelo.

Cuando aquél comience a cocinarse en los bordes y vemos algunas burbujas, acomodar sobre la masa las rodajas de banana rápidamente. Volcaremos por arriba un poco más de masa hasta tapar las bananas. Cuando el panqueque está cocido pero sin dorarse aún, lo damos vuelta y lo llevamos a la sartén en la que tenemos el caramelo. Finalmente, cuando el panqueque esté del todo cocido y el caramelo se haya adherido a él, lo daremos vuelta sobre el plato en el que lo comeremos.

Opcional: colocaremos una tapita de rhum del lado azucarado del crepe y, con ayuda de un encendedor, flambeamos el panqueque para que evapore el alcohol y sólo quede el sabor del rhum.

Panqueques veganos
Panqueques veganos
Share this Recipe
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Dí lo que piensas