Receta de pan casero sin gluten

Modificar los hábitos alimentarios pensando en los beneficios que ello trae a la salud, es una tendencia cada vez más abrazada por la sociedad occidental. En este caso, te proponemos dejar a un costado el gluten para sustituirlo por harina de maíz. De esta forma, damos luz verde al pan casero saludable y a disfrutar!

 

Ingredientes:

– 500 gr de harina de maíz panificable sin gluten

– 10 gr de levadura en cubos o levadura en polvo

– 300 ml de agua templada

– 2 cucharadas pequeñas de sal

– 1 cucharada pequeña de azúcar

Preparación:

Colocaremos la harina en un cuenco y haremos un hueco en el centro con una cuchara, añadiendo la sal. En un recipiente, disolveremos la levadura fresca en agua (temperatura máxima de 40 °C). Luego, echaremos la levadura disuelta en agua dentro del hueco de la harina, con el azúcar. Mezclaremos con las manos y cubriremos con más harina para amasarla hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Dejaremos reposar la masa durante 10 minutos, a temperatura ambiente (entre 27 °C y 30 °C), cubierta con un repasador o trapo húmedo. Veremos cómo la masa aumenta su volumen. Luego, volveremos a amasar el bollo hasta dejarlo más homogéneo, dándole la forma que deseemos y volveremos a cubrirlo con un repasador húmedo, dejándolo fermentar durante una hora más. Cuando haya leudado por segunda vez, haremos unos cortes en la parte superior y lo rociaremos con un poco de agua. Enviaremos la masa a un horno precalentado. Hornearemos el pan a 200ºC durante 45 minutos. ¿Cómo te darse cuenta de que el pan ya está en su punto? Cuando al golpearlo sobre la base produce un sonido hueco. Ese es el momento de sacar el pan y dejarlo enfriar!

 

Puedes añadir algunas semillas a tu pan casero para hacerlo más nutritivo y sabroso aún! Haz tu desayuno bien saludable! Consigue tus semillas en tu dietética más cercana!

Pan libre de gluten
Pan libre de gluten
Share this Recipe
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Dí lo que piensas