Si quieres reemplazar la carne animal por comida más saludable y nutritiva, puedes hacer hamburguesas de quínoa. La quínoa es un cultivo con equilibrado contenido de proteínas, grasas (contiene bajo nivel graso) y carbohidratos, rica en minerales como el calcio, hierro y fósforo.

 

La quínoa es un producto práctico, nutritivo y sabroso para alimentarte saludablemente. Consigue tu quínoa o harina de garbanzos en tu dietética o feria orgánica más cercana y prepara hoy mismo tus hamburguesas vegetarianas!

Hamburguesas de Quínoa
Hamburguesas de Quínoa
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Colocaremos la quínoa en un colador y la lavaremos pasándole agua fría. Retiraremos la espuma blanca que desprende. Para cocinar este grano madre, usaremos tres partes de agua o caldo por una de quínoa, hasta que esté cocida.
  2. Una vez cocida la quínoa (cuando haya absorbido el agua o el caldo), dejaremos enfriar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos.
  3. Picaremos cebolla, pimentón y zanahoria, y las freiremos en una sartén grande.
  4. Ahora que están listas la quínoa y las verduras, añadiremos los huevos previamente batidos y condimentados con orégano y pimienta, y revolveremos bien y comenzaremos a armar las hamburguesas. Luego sumaremos algo de harina de garbanzos con agua, para unir toda la preparación y dar la forma deseada sin que se desarme al cocinarlas o freírlas.
  5. Cocinaremos o freiremos las hamburguesas de quínoa. Podremos hacerlo en aceite hirviendo o a un horno medio. Cuando adquieran un color marrón ambarino y uniforme en toda la hamburguesa, estarán listas para comerlas calentitas!
Share this Recipe
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Dí lo que piensas