Receta vegana de berenjenas

 

Estás buscando comer sano y no tienes más ideas ni tiempo para llevar recetas a la práctica. Aquí te dejamos una opción fácil, rica y sana para tus almuerzos y cenas.

 

Ingredientes:

1 berenjena

3/4 taza de agua

3/4 taza harina

1/2 cucharadita de orégano

1/2 cucharadita de comino

Una pizca de ají en polvo con semillas de cilantro

Sal (c/n)

Aceite para freír

 

Preparación:

1) Lavaremos y pelaremos la berenjena para cortarla en capas de un poco más de 1/2 cm. 2) En un bol, colocar 3/4 de taza de agua aproximadamente, agregaremos harina, orégano, comino, el ají en polvo con las semillas de cilantro y salpimentaremos, y revolveremos para incorporar todos los ingredientes en un batido de consistencia media (ni líquida ni espesa; podremos ir incorporando agua o harina para ir ajustando la textura). 4) Pintaremos los filetes de berenjena con la preparación. 5) En una sartén, agregaremos aceite y cuando esté caliente, freiremos las berenjenas, primero de un lado y luego del otro hasta que tomen un color dorado. 6) Dejaremos las berenjenas sobre suficiente papel de cocina para quitar el excedente de aceite.

 

Tu plato vegetariano fácil y rápido está listo para que pruebes nuevos sabores. La alimentación saludable es sabrosa y variada. Comienza por estas recetas y luego nos cuentas.

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas