Tortilla vegana

Para armar un tapeo, degustar antes de la comida principal o incluir en un brunch, nada más rico que presentar una tortilla bien saludable. Y si de comer sano se trata, ésta es una receta que puede resultar de utilidad a la hora de cocinar.

Ingredientes:

4 papas medianas

6 a 8 cucharadas de harina de garbanzo

1 cebolla mediana

1/2 calabaza en cubos

Aceite vegetal (un cubo de 1 cm3 para embeber la sartén)

Agua (un cuarto de taza)

Sal (c/n)

Preparación:

La técnica de elaboración de la tortilla sin huevo es igual al de la tortilla convencional, sustituyendo el huevo por harina de garbanzo y agua.

Rehogaremos la cebolla una vez cortada en brunoise. Cortaremos las papas y la calabaza en rodajas o cubos de tamaño similar. Prepararemos con aceite vegetal la sartén y freiremos las verduras, echando sal al gusto.

En un bol, mezclaremos la harina de garbanzo con agua hasta lograr una textura viscosa, le sumaremos una pizca de sal y la echaremos a la verdura de la sartén, cuidando que no queden grumos en la mezcla antes de verterla.

Echaremos un chorro de agua sobre la preparación, agitando la sartén para que la tortilla se haga pareja y no se pegue a su superficie. Cuando nuestra deliciosa tortilla vegana haya tomado consistencia, daremos vuelta la tortilla para que se cueza.

Esta comida es ideal para llevar a un picnic con amigos o para proponer junto a una mayonesa sin huevo para cuidar tu salud y la de tu familia. No dejes de hacerla!

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas