Sopa de verduras fácil y rica

 

En época invernal no hay mejor opción que una rápida receta de sopa de vegetales. Es fácil de preparar y tiene ingredientes nutritivos que te aportarán la energía suficiente para hacer todo lo que tienes en agenda!

Ingredientes:

– Verduras (cualquiera: cebolla, zanahoria, guisantes, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, puerro, apio, tomate, papa o patata, calabaza)

– Especias (perejil picado, cebollino, laurel, pimentón, pimienta molida, nuez moscada)

– Agua

– Aceite

– Sal (c/n)

Preparación:

1) Pelaremos y cortaremos en trozos las verduras. 2) Freiremos los vegetales en la olla, con un poco de aceite y sal. 3) Apartaremos la olla del fuego, añadiremos algo de pimentón y removeremos un poco para repartirlo bien, cuidando que no se queme. 4) Añadiremos el resto de las especias y cubriremos todo con agua. 5) Herviremos a fuego lento, hasta que las verduras estén tiernas y el sabor del caldo, a nuestra preferencia (tip: si el caldo está demasiado aguado, tomaremos unas cucharadas de verduras, las pasaremos por la batidora y las agregaremos a la sopa). 6) Serviremos en un bol o en un plato profundo para conservar su calor.

Este fin de semana visita tu feria verde más cercana, obtén tus vegetales y prepara esta receta fácil y rápida de invierno!

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas