¿Lees la información nutricional que viene en los alimentos?

¿Te detuviste alguna vez a leer la información nutricional de lo que consumos a diario? Probablemente estés en tren de llevar una dieta saludable. Para obtener mejores resultados, echa un vistazo a las etiquetas de los productos y encontrarás mucha información útil!

¿Qué tenemos que tener en cuenta sobre los alimentos que consumimos?

1) tamaño de la porción. Ésta se encuentra especificada por unidades, gramos, cm3, onzas, dependiendo del producto.

2) porcentaje del valor diario (% del valor diario). Tener en cuenta que este valor no debe encontrarse entre un 5% y un 20% diario por tipo de alimento, siempre tomando como base una dieta diaria que equivale a 2000 calorías.

3) alimentos que deben reducirse al máximo posible en una dieta saludable. Tales como grasas trans, grasas saturadas y colesterol negativo, cuidando particularmente este último elemento en los casos de personas con “colesterol malo” alto.

4) alimentos que debo incluir en una dieta saludable: fibras, vitaminas y minerales. Un alimento tiene una cantidad alta de fibra si posee 5 gramos o más de fibra por ración. Vitaminas, como A (presente en melón y batatas), C (presente en naranja, kiwi, melón, brócoli, coles), E (presente en las semillas de girasol). Minerales, como potasio, calcio, magnesio.

Recuerda que es muy importante consultar con un nutricionista todos los cambios que realices en tu plan de alimentación, a fin de continuar asesorándote sobre las propiedades de los alimentos!

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