El ejercicio físico y mental te hace más feliz

Cuesta mucho ir al gimnasio luego de una jornada de trabajo o levantarte antes para tomar tu clase de yoga o meditación. Sin embargo, hacer un pequeño esfuerzo inicial vale la pena: una vez que te encuentras en actividad, tu cerebro produce una sustancia llamada endorfina. Las endorfinas no son una ilusión: ellas existen y sus efectos son maravillosos:

 

Efectos de liberar endorfinas:

 

– plenitud

– felicidad

– tranquilidad

– aquietamiento

– buen humor

– mejora la capacidad respiratoria

– mayor resistencia al dolor

 

Cuerpo y mente

Hacer ejercicio al aire libre es una opción ideal para liberar tensiones naturalmente, en contacto con la naturaleza y contemplando nuevos paisajes. No llames rutina al ejercicio, éste es una forma de conectarte contigo.

La meditación también es una forma de generar endorfinas de manera saludable. El estrés prolongado, el dormir mal (menos de seis horas diarias, con sueño entrecortado), la mala alimentación (comer mal y a destiempo) reducen tus niveles de endorfinas.

Elige la modalidad que más te guste, siendo ideal que combines ejercicios físico y mental, dentro de un gimnasio o con tu entrenador personal. También puedes salir a andar en tu bicicleta por las calles de tu ciudad. No es necesario que hagas siempre lo mismo: el ejercicio mejora tu productividad y tu calidad de vida.

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