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¿Probaste la chía?

¿Probaste la chía?

Ventajas de la chía!

El término “chía” es una denominación comercial. Sus semillas se obtienen de una herbácea originaria de México, llamada “Salvia Hispánica”. Es que en realidad es un superalimento, dado que está compuesto por vitaminas, antioxidantes, minerales y fitonutrientes. Comer chía es muy sencillo: sólo debes añadirla a tu zumo o fruta diaria y listo!


¿Cuáles son sus beneficios?

Consumir semillas de chía trae numerosas ventajas para el organismo:

1.  la chía es fuente de calcio, manganeso, magnesio y fósforo

2. la chía contiene zinc, vitamina B3 (niacina), potasio, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2

3 como la chía posee gran cantidad de Omega3


El consumo de chía, por otra parte, trae ciertas contraindicaciones:

1. Si sufres de problemas estomacales, por su gran contenido de fibra

2. Si tomas medicaciones para la hipertensión y/o anticoagulantes

Es por eso que es recomendable consultar a un nutricionista en caso que desees incorporar chía a tu dieta diaria. Un buen asesoramiento en nutrición es la base para una alimentación saludable!

La chía se presenta como una semilla que aporta gran cantidad de energía a tu organismo, favorece tu dieta para bajar de peso, ayuda a mantener hidratado tu cuerpo y promueve el colesterol positivo (HDL), contrarrestando el negativo (LDL).

¡Cuéntanos tu experiencia con la chía!


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