PREGUNTAS FRECUENTES

Podés registrarte de tres formas:

1. con tu cuenta de Facebook

2. con tu cuenta de Google+

3. ingresando un correo electrónico personal y una clave. El sistema te pedirá que ingreses nuevamente tu clave. En este caso, deberás tildar el casillero “Declaro que No soy un Robot”.

En ambos casos, deberás leer y aceptar los Términos y Condiciones generales del sitio.

¡Listo! Dando el paso anterior, ya sos un usuario registrado en Naturalina. Por lo tanto, tenés acceso a un panel propio que se llama “Mi Cuenta”.

En “Mi Cuenta” encontrarás las siguientes pestañas:

-          Información personal

-          Mis direcciones

-          Mis productos

-          Medios de pago

-          Compras

-          Ventas

-          Favoritos

-          Mis Preguntas

-          Mis Respuestas

 

Cuando estás registrado en Naturalina, podés actuar como usuario vendedor y como usuario comprador, en forma indistinta. No es necesario que crees dos cuentas diferentes. La misma cuenta sirve para comprar y para vender en la plataforma.

Deberás completar la información de la primera pestaña para poder tener actividad en Naturalina (“Información personal”).

Si vas a vender, primero tenés que publicar tu comercio para luego cargar los productos o servicio en el carrito. Para eso tenés que completar los datos de la pestaña “Publicar mi comercio”.

¡Listo! Tu comercio ya está publicado en Naturalina. Ahora podés cargar los productos si querés venderlos online. Para eso tenés que completar los datos de la pestaña “Mis Productos”.

En Naturalina podés publicar en forma ilimitada tus productos y servicios en forma gratuita.

Los pasos son: a. Elegís una categoría para el producto o servicio; b. Describís el producto o servicio lo mejor posible, subís las mejores fotos para que atraiga la atención de los potenciales compradores; c. Asignás un precio y cantidad, d. Confirmás la publicación.

¡Tu producto o servicio ya está a la venta!

En Naturalina hay dos formas de pago:

1.       Lo acordás con el vendedor.

2.       Lo pagás con MercadoPago (tarjetas de crédito, Pago Fácil, RapiPago).

Si pagás acordás el pago con el vendedor, te recomendamos:

-          Evitar usar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad de tu contraparte.

-          Asegurarte de que el titular de la cuenta bancaria en la que vayas a depositar coincida con los datos de contacto del vendedor.

-          Guardar los comprobantes de pago.

-          No pagar una factura enviada por un vendedor. Al terminar la compra podrás imprimir tu propia factura.

Si pagás con MercadoPago. El usuario comprador no abona el costo de comisión por el uso de MercadoPago. La comisión de uso de MercadoPago es abonada por el usuario vendedor. Recordá revisar periódicamente el funcionamiento y los costos de comisión por el uso de MercadoPago en su web oficial (http://mercadopago.com.ar/).

Todo ello se encuentra supeditado al funcionamiento de MercadoPago.
No. El envío o retiro del producto lo acuerdan entre las partes, por fuera de Naturalina.
Si tuviste o estás teniendo algún inconveniente con alguna gestión en NATURALINA.COM.AR, escribinos a hola@naturalina.com.ar. Asunto: Tengo un problema con una compra. En el cuerpo del correo sé muy preciso con lo sucedido para que podamos ayudarte. ¡Gracias!