Poco se sabe aún de la Dieta Paleolítica Vegetariana. Ya sabemos que la alimentación de la actualidad está basada principalmente en carbohidratos pero el cuerpo humano está diseñado para vivir en un ambiente en el que no abundaban muchos.

Por eso, nuestros ancestros comían plantas y animales para obtener todos los nutrientes. Además de comer más esporádicamente y no todo el tiempo como nosotros porque no tenían una provisión constante de alimentos, ni supermercado cerca!

El ser humano se adaptó a almacenar energía como grasa para usarla como energía en tiempos de escasez. De esta manera, hoy la mayoría de personas al comer diariamente excesivas cantidades almacena mucho más grasa de la que gasta. Es decir, cuando amaneces y te tomas el café con tostadas ya tienes cubiertas tus reservas de azúcar. El resto de carbohidratos que consumas durante el día se convertirán en grasa que tu cuerpo guardará para usar como energía en el futuro. Todo esto generó la necesidad de comer bien en nuestra época y así nació: La Dieta Paleolítica Vegetariana.

Según La Dieta Paleolítica Vegetariana, para el diseño del ser humano y la vida de hoy se recomienda consumir y evitar determinados alimentos que sólo se acumulan en nuestro cuerpo y no permiten que funcione correctamente. Hoy en día tenemos alternativas vegetarianas que cubren la proporción diaria de  alimentos que necesitamos.

Si haces deportes sabes que consumir proteínas es importante porque ayuda a regenerar los músculos, entre otros beneficios. Y si bien La Dieta Paleolítica Vegetariana contiene proteínas, podemos encontrarlas en la soja, las legumbres y los cereales.

Según la dieta paleolítica vegetariana se recomienda consumir y evitar los siguientes alimentos:

Consume:
Frutas, Vegetales, Proteínas, Alimentos con Aceites Esenciales, Nueces y Semillas, Grasas saludables.

Evita:
Lácteos, Granos, Alimentos procesados y Azúcares, Legumbres, Almidones, Alcohol.

En este pequeño resumen, te acercamos los alimentos que puedes consumir y los que no para empieces cuando quieras a implementar en tu día la dieta paleolítica vegetariana que se esta volviendo tan famosa.

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas