naturalina te recomienda algunos consejos para un desayuno saludable

¿Qué significa DESAYUNAR?

Desayunar es una palabra derivada del latín y significa “romper el ayuno”, es decir, es la primera comida luego de un tiempo prolongado sin ingerir nutrientes.

Beneficios de desayunar bien: aumenta la capacidad física, el nivel de concentración y comprensión de la lectura, ayuda a controlar el sobrepeso, dado que con él se evitan ingestas copiosas y fuera de horario.

Combina frutas, cereales y lácteos magros.

El aparato digestivo reconoce los alimentos cuando no están demasiado mezclados entre sí y forma los jugos digestivos adecuados a cada uno de ellos. Los tres grupos de alimentos son una combinación interesante de nutrientes.

Desayunar fruta.

No es lo mismo que beber el jugo de la fruta. Es importante comer la fruta fresca. En el jugo, si no se aprovecha la pulpa, se pierde fibra, que además de servir al buen ritmo intestinal, ayuda a ralentizar el paso de los azúcares. La pieza de fruta da una sensación de mayor saciedad.

Desayunar cereales.

Copos inflados sin azúcar de diferentes cereales mezclados con uvas pasas, orejones, pipas, sésamo, avellanas machacadas. 30 ó 40 gramos de cereales pueden aportan gran cantidad de energía.

Desayunar lácteos descremados.

Yogur dietético, leche descremada o una lonja de queso magro nos aportarán calcio, mineral imprescindible para la formación y crecimiento de los huesos. Elige uno de ellos. 

Toma líquido.

La hidratación del cuerpo durante todo el día comienza en el desayuno. Para que el organismo esté bien hidratado es importante incluir en el desayuno bebidas que quiten la sed como el agua mineral, infusiones sin azúcar o jugos de frutas naturales. Un vaso de agua en ayunas, por ejemplo, es suficiente para aportar una dosis mínima inicial de líquido a tu organismo.

Tomarse el tiempo para desayunar.

Modifica tu rutina. Es recomendable ponerse el reloj un rato antes de la hora habitual para tomar el desayuno sintiendo los olores, sabores y tomando conciencia del momento que marcará el andar el resto del día. Comparte un momento a solas o con tu familia, aprovechando el desayuno como espacio de encuentro. Intenta no tener el celular a mano ni la TV pasando las noticias mientras vives este pequeño gran momento. Pruébalo.

 

Lo más importante es sentirse bien, sentirse saludable. Se puede desayunar sano y rico, incorporando los nutrientes que te aportarán la energía necesaria para todo el día.

 

 

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