Construcciones sustentables: el aislamiento de las temperaturas

Con el creciente problema de sobrecalentamiento global, la inminente implementación de soluciones inmobiliarias sustentables ha pasado de ser un tema prioritario a urgente. Dentro de las técnicas que se vienen afianzando los últimos años es la de construir hogares con auto-regulación de temperatura.

  1. el desafío: evitar que se continúen gastando energías no renovables en la construcción, alcanzando la eficiencia energética a través de técnicas innovadoras e inteligentes.
  1. algunas soluciones: en el caso de los techos, ya hemos hablado de los beneficios de los techos vegetales o tejados verdes; en el caso de paredes y pisos, el uso cada vez mayor de poliestireno expandido (EPS) tiene excelentes propiedades aislantes.
  1. el compromiso con el medio ambiente: la concientización de toda la sociedad sobre este problema y la información y comunicación de las distintas soluciones. No es sólo una tarea del universo de los profesionales en arquitectura e ingeniería el interiorizarse y concientizar, sino también de todas las personas que habitamos y nos hacemos de las bondades del planeta Tierra.

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas