¿Cuánta vitamina C debo consumir diariamente?

 

¿Cuánto jugo de naranja tengo que tomar para alcanzar los niveles de vitamina C diarios recomendados? En épocas invernales, con los primeros estornudos y resfríos, recordamos esa vitamina C que deberíamos haber tomado en cantidad adecuada y a conciencia. ¿Qué es la vitamina C y qué alimentos la contienen?

 

Qué es la vitamina C:

Según la Wikipedia, la vitamina C “… es un nutriente esencial, en particular para los mamíferos. Su presencia es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, siendo los humanos una excepción”.

Propiedades de la vitamina C:

– ayuda al mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno;

– colabora con la cicatrización de heridas

– funciones antioxidantes

– previene la hepatitis

 

Todo muy bien, pero ¿cuánta vitamina C es necesario tomar? No hay unanimidad al respecto: algunos estudios revelan que el número diario es de 40mg, otros de 45mg, así como también están los que arriesgan la necesidad de incorporar un básico de 400mg. por día. Lo óptimo sería analizar cada caso en particular haciendo un chequeo médico y visitando luego a un nutricionista! De esta forma podrás incorporar la cantidad que tu cuerpo necesita para estar saludable y enérgico!

naturalina

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas