Beneficios de las frutas según su color

Conocer los productos que consumes es alimentarse conscientemente. Si tu organismo está teniendo alguna carencia, es imprescindible concurrir a tu médico al tiempo que es recomendable revisar los hábitos alimentarios.

¿Qué colores visten tus platos?

Naranja-amarillo: benefician a la piel, dado que son antioxidantes y la protegen de rayos UVA.

Azules o violetas: protegen de la oxidación a vitaminas, enzimas y hormonas, mantienen el equilibrio de la presión arterial, favorecen la acción de enzimas reparadoras, estimulan la producción de glóbulos blancos, bloquean la formación de carcinógenos.

Rojo: los vegetales color rojo combaten afecciones cardiovasculares, ayudan a disminuir el colesterol negativo (HDL), al tiempo que mejora la circulación sanguínea.

Verde: Vegetales ricos en magnesio, relacionado con la relajación muscular, por lo que su carencia puede provocar fatiga o tensión muscular.

Cuanto más color tengan tus comidas, más propiedades nutricionales estarás incorporando a tu organismo. Nada mejor que los vegetales posean la menor cantidad de agroquímicos. Puedes encontrar tus productos orgánicos en las ferias cercanas a tu ciudad!

naturalina

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas