Qué es el consumo orgánico
Si alguna vez te consultaron si sabías qué significa comer con conciencia o alimentarte respetuosamente y no sabías bien qué responder, te recomendamos conocer algunas características de esta forma de consumo que ha revolucionado las prácticas gastronómicas así como generado buenas costumbres en las cocinas de los hogares.
Beneficios de consumir alimentos orgánicos:
1. Es bueno para los humanos, para los animales, para las plantas, para todos. La producción de alimentos orgánicos tiene como sustento la producción solidaria con la naturaleza y una creciente ocupación por el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente que habitamos.
2. Más saludables, pues no contienen pesticidas ni aditivos, respetando los ciclos de la naturaleza y, por otra parte, conservan en mayores niveles sus nutrientes (vitamina C, minerales, antioxidantes, Omega 3, entre muchos otros).
3. Más sabrosos, porque no reciben tratamientos con aditivos, siendo fetilizados naturalmente, desarrollándose con un mejor aroma, sabor y color.
4. Colaboran con la salud del planeta, evitando generar alrededor de 29.500 toneladas de pesticidas anuales, haciendo una gran apuesta a un lugar más sano y habitable para tí y para las generaciones venideras.
5. Revitaliza los lazos sociales, dado que el pequeño productor se dedica a cuidar los alimentos que comercializa a un precio justo, entregándotelo directo de la huerta a tu plato. De este modo, se genera una red de responsabilidad social comprometida con el medio ambiente y con precios razonables.
Anímate a contribuir responsablemente desde tu lugar consumiendo orgánico! Haz la prueba y notarás las propiedades nutritivas de estos alimentos: son sabrosos y saludables! Puedes comenzar yendo a tu feria orgánica cercana de esta semana!

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas