Green Smoothies (batidos verdes creados por Victoria Boutenko)

 

¿Qué son los green smoothies? No son jugos de pasto ni licuados ni exprimidos. Los green smoothies, a diferencia de los jugos naturales, mantienen la fibra. Están hechos a base de frutas y hojas verdes. ¡Ojo! Que su color verdoso no sea para nada tentador no significa que, superado el impacto visual, no te resistas ante su exquisito sabor y frescura.

 

1.- Naranja con frutilla y menta: naranja pelada y en gajos frutillas, 2 tazas de agua por cada litro de batido verde. Cortaremos las frutas y las hojas verdes, y las trituraremos en la licuadora.

2.- Arándanos y pepino: pepino mediano, pelado, sin semillas y cortado en cubos, 1 taza de arándanos, 2 tazas de agua por cada litro de batido verde. Cortaremos las frutas y las hojas verdes, y las trituraremos en la licuadora.

3.- Plátano con frutillas y perejil: 1 plátano maduro, 1 taza de frutillas, 1 planta de perejil, 2 tazas de agua por cada litro de batido verde. Cortaremos las frutas y las hojas verdes, y las trituraremos en la licuadora.

4.- Durazno, arándanos y apio: duraznos en trozos, 1 taza de arándanos, 2 tazas de agua por cada litro de batido verde. Cortaremos las frutas y las hojas verdes, y las trituraremos en la licuadora.

 

Comienza mezclando un 80% de frutas frescas y un 20% de hojas verdes. Te irás acostumbrando de a poco a la combinación de sabores dulces, ácidos y salados, y luego podrás ir equilibrando las frutas con las verdes.

Una variante para el agua es echar té verde a la licuadora y aumentar las propiedades diuréticas y desintoxicantes de tus green smoothies.

Pide tu batido verde en tu restaurant más cercano y nos cuentas qué green smoothie has probado!

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