¿Por qué armar tu propia huerta orgánica?

 

No hay mejor sensación a la hora de la comida que conocer lo que estamos comiendo. Comida casera, productos caseros. No es complicado. Sólo debes animarte a tener una, no es imposible. Tu huerta orgánica te traerá numerosos beneficios y comenzarás a notarlos antes de lo que esperas.

 

  1. Eliges qué verduras y frutas quieres tener y comer, según la temporada, pudiendo variar tu alimentación, adaptándolas a tus necesidades y a las de tu familia.

 

  1. Ahorras tiempo, pues no tienes que salir corriendo a la tienda, ni ajustarte a los horarios del hipermercado. Ya tienes todo en casa para preparar esa receta que tanto te gusta.

 

  1. Evitas gastos de intermediarios. Inviertes en los insumos necesarios para armar tu huerta e ir desarrollándola, no incurriendo en otros gastos del comercio tradicional. De la huerta, a la cocina.

 

  1. Aprendes y enseñas a cuidar la tierra, a cultivar, a dar tratamiento a las semillas.

 

  1. Relax. El armado de tu propia huerta y el trabajo con los alimentos que van creciendo puede ser un increíble espacio de encuentro con vos mismo, de reunión en familia y con amigos, y de crecimiento

 

Las huertas orgánicas te ayudan a alimentarte saludablemente. Decide qué vas a comenzar a cultivar ahora mismo, investiga las propiedades de los alimentos, busca asesores, asiste a charlas o, simplemente, encuentra libros sobre el tema. Tu próxima feria verde tendrá ese objetivo: el de encontrar tus semillas para armar tu huerta casera.

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas