Alimentos saludables que mejoran tu concentración

La alimentación es clave para reforzar tu capacidad de concentración. Si te encuentras en época de exámenes, fechas de entrega de informes en la oficina o, simplemente, te sientes que tu mente se encuentra fatigada, es tiempo de comenzar a revisar tus hábitos alimentarios.

Qué comer para concentrarse más y mejor:

  1. Yogur

Este lácteo posee un aminoácido, la “tirosona”, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, básicos para el sentido de alerta y la memoria.

  1. Banana

Sus altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra, la transforman en un alimento inmejorable para la salud del cerebro: todos esos elementos son conocidos por sus ventajas para la memoria; además, la banana aporta vitamina B6, que favorece la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina.

El té posee L-theanina, un aminoácido que te mantiene despierto, estimula tu mente y pone en alerta tu memoria.

  1. Hojas verdes

La espinaca, la acelga y la rúcula, entre otras hojas verdes, poseen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A que evitarían el decaimiento de la atención mental.

Haz la lista de alimentos que comenzarás a probar con mayor asiduidad, siempre consultando antes tu plan de comidas con un nutricionista. Así podrás comprobar si tu memoria se ha potenciado con tu nueva dieta.

 

naturalina

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