La ansiedad es un mecanismo de defensa. Es una respuesta a situaciones que a nosotros nos resultan amenazantes. Al ser un mecanismo normal del cerebro se da en todos los seres humanos. Su función es mantener a nuestro cuerpo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos, sin embargo, también la ansiedad puede volverse en nuestra contra, por ejemplo a la hora de comer. Es por eso que hoy te damos algunos tips de alimentos para la ansiedad que te servirán para manejarla mejor.

Los alimentos para la ansiedad contienen fibra y nutrientes pero lo más importante: son de fácil traslado. Una manzana, una banana, una mandarina o una pera puede ser llevada en cualquier bolsillo de tu bolso y se puedecomer en cualquier momento del día.

Los tomates cherry, el apio y la zanahoria, también forman parte de los alimentos para la ansiedad y pueden ser transportados contigo para aquellos momentos en los que “comerías cualquier cosa”

Pero sin lugar a dudas, las estrellas de los alimentos para la ansiedad son los frutos secos, las pasas de uva y los pochoclos caseros sin agregados; son ellos quienes nos quitan esa sensación de que querer continuar comiendo algo para bajar las revoluciones.

Acompañar estos alimentos para la ansiedad con infusiones calientes es una cobinación perfecta para alimentarnos bien y no recurrir a las golosinas o la comida callejera.

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas