Alimentos con vitamina C

La vitamina C es un nutriente que protege tu organismo, fomentando su desarrollo así como la reparación de tejidos y tiene propiedades antioxidantes. Como el cuerpo no la produce, conocer qué alimentos la llevan es un dato a tener en cuenta:

¿Cuánta vitamina C se recomienda consumir en el día? (Valores aproximados que variarán según la contextura física y estilos de vida).

Bebés de hasta 6 meses, 40mg.

Niños de entre 1 y 3 años, 15 mg.

Niños de entre 4 y 8 años, 25 mg.

Adolescentes mujeres de entre 14 y 18 años, 65mg.

Adolescentes varones de entre 14 y 18 años, 75 mg.

Adultos (mujeres), 75 mg.

Adultos (varones), 90 mg.

Embarazadas, 85 mg.

Mujeres en período de lactancia, 120 mg.

Nivel de vitamina C según cada alimento:

vegetales: repollito de Bruselas (una ración aporta 50mg.), brócoli (90 mg. por ración), pimiento rojo o verde (los rojos aportan 144 mg cada 100 grs.).

frutas: frutilla (60 mg. cada 100grs.), grosella (180 mg. por ración), tomate (100 mg. cada 100 grs.)

finas hierbas: perejil (130mg cada 100grs.), tomillo (160 mg cada 100 grs.), albahaca fresca (160 mg. cada 100 grs.)

 

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naturalina

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