Equipo para el ciclista: 6 accesorios importantes a tener en cuenta

Normalmente creemos que andar en bicicleta no requiere tanto preparativo, pero los accesorios para la bici y para el ciclista nos hace más ameno el transitar por las calles de la ciudad.

 

1 – Casco.

En algunos países como Argentina aún no es obligatorio usar casco cuando manejas bicicleta. Sin embargo, usar casco reduce la probabilidad de resultados fatales frente a choques o caídas en la calle. Recuerda que el caso que uses debe cumplir con ciertas normas de calidad (IRAM AITA-3621/02).

 

2 – Guantes.

Son útiles para resguardar tus manos de ampollas que puedan salirte al andar; también, en caso de caídas. Los guantes sirven, también, como adherentes al manubrio, brindándote firmeza al volante.

 

3 – Faros.

Cuando baja el sol es importante que enciendas las luces que identifiquen al rodado en calles, bicisendas y ciclovías tanto en marcha como detenido. Es muy importante contar con luces delanteras y traseras. Ir por ciclovías o bicisendas no te exime de tener las luces en funcionamiento. Permanentes o intermitentes, las luces frontales y traseras te resguardarán de sufrir colisiones y accidentes.

 

4 – Bocina.

Úsala sólo si es imprescindible: si necesitas hacerte visible o si tienes que advertir sobre posibles riesgos al transitar tu carril. No abuses de ella.

 

5 – Espejos.

Los espejos te permitirán tener una mejor noción de los espacios y dimensiones de los lugares y las cosas. Generalmente, las bicicletas nuevas no incluyen estos accesorios. Podrás incorporar uno o ambos espejos laterales si lo deseas.

 

6 – Guardabarros.

Permite mantener tu limpia bicicleta. También previene que ensucies tu ropa y tus cosas con agua o barro al cruzar bocacalles.

 

Es muy importante que respetes las normas de tránsito: es vital conocer las señales antes de subir a la bicicleta. Cosas como evitar el alcohol y dormir bien es importante si vas a pedalear.

Puedes preparar tu kit de accesorios visitando las bicicleterías cerca tuyo desde aquí.

Recomienda tu tienda de bicis más cercana haciendo clic aquí : https://www.naturalina.com.ar/crea-tu-anuncio/.

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas