¿Qué hace el cardo mariano por nosotros?

El cardo mariano trae muchísimas ventajas para la salud que te contamos a continuación:

  • Mejora el funcionamiento del hígado, dado que previene la acumulación de sustancias que lo dañan (dada la presencia de silimarina en el cardo mariano)
  • Regenera el tejido que constituye el hígado
  • Aumenta los niveles de colesterol positivo y reduce los negativos
  • Como tiene efecto laxante, es bueno para aquellas personas que sufren de estreñimiento

Algunas contraindicaciones para tener en cuenta si estás pensando en tomar cardo mariano:

  • No se recomienda para ser consumido por embarazadas o mujeres en etapa de lactancia, dado que aún no están claros sus efectos tanto en las madres cuanto en los bebés
  • No se recomienda el consumo de cardio mariano para las personas que padecen de hipertensión, dado que eleva la tensión arterial

Existen muchas formas de consumo de cardio mariano:

  1. Tinturas. En un vaso con agua, se vierten las gotas que indica el envase, según el caso, entre dos y tres veces al día. Puedes obtener tinturas de cardo mariano en dietéticas y almacenes orgánicos.
  2. En infusiones (para lo cual deberás primero aplastar las semillas). Con unos 250 ml de agua puedes preparar un té utilizando una cucharada de sopa en semillas. Vierte agua caliente en las semillas trituradas entre 5 y 7 minutos, fíltrala, y ya tienes listo tu té de cardo mariano.
  3. Suplementos dietarios que comercializan las farmacias. Deberás consultar con un especialista cuál es la dosis que corresponde a tu organismo.

Si bien se trata de una herbácea, es muy importante consultar con un médico antes de comenzar a usarla! Consulta con un especialista en nutrición: él te brindará su conocimiento para que puedas conocer todos los beneficios del cardo mariano!

 

naturalina

Si disfrutaste de esta nota danos tu apoyo con un Me Gusta o comparte en tu red social preferida:

Dí lo que piensas